Servicios a Comunidades sin Administrador

Hemos preparado un PROGRAMA DE APOYO A PRESIDENTES   (P.A.P.)  de Comunidades de Propietarios que no disponen de un Administrador de Fincas colegiado.

Este programa está orientado a facilitar las labores burocráticas y administrativas que debe desarrollar el Presidente durante su mandato  y también como servicio de apoyo legal en materia de propiedad horizontal y el conocimiento  de sus deberes y obligaciones asi como las responsabilidades que conlleva el cargo de Presidente, y las consecuencias que puede tener el actuar con desconocimiento en determinadas ocasiones, como puede ser el incumplimiento de las normativas. 

La mayoría de comunidades gestionadas por los propios vecinos incurren en una serie de errores por desconocimiento que se podrían evitar con el P.A.P. (Programa de Apoyo al Presidente).  Entendemos que hay comunidades en las que por su reducido tamaño es complicado contar con los servicios permanentes de un administrador, por esa razón ofrecemos un servicio externo de asesoramiento, mediante el cual se puede hacer consultas sobre la ley de propiedad horizontal y la aplicación de la misma a casos concretos, sobre contratos, comparación de seguros, o cualquier cuestión que surja en una comunidad en la que se necesite el asesoramiento de un experto.

Vd. Presidente podrá realizar cualquier consulta directamente al ADMINISTRADOR con el fin de que tenga los suficientes conocimientos a la hora de contestar a un propietario, hacer una reclamación, presentar escritos en instituciones, resolver un problema en su comunidad, dirigir una reunión, confeccionar un Acta, realizar un estudio comparativo de diversos presupuestos, propuestas de seguros, etc… Tambien otras acciones como constituir legalmente su comunidad, solicitar el CIF, presentar los modelos fiscales en la Agencia Tributaria, etc.
El coste económico es el pago  por parte de la comunidad de una reducida cuota trimestral.